Ajedrez a la escuela

 

El proyecto “Ajedrez a la Escuela” es un proyecto que se lleva a cabo en el colegio desde hace ya unos cuantos años, este proyecto surge desde el Gobierno de Aragón  con el fin de potenciar el ajedrez y así sus beneficios en los alumnos de toda comunidad.

En nuestro colegio realizamos diferentes actividades para potenciarlo. Se organiza una liga de modo que los alumnos puedan jugar a la hora de los recreos una partida correspondiente a la jornada, también organizamos torneos puntuales tanto para navidad como para el verano.  

Durante todo el curso se imparten extra escolares de Ajedrez  y juegos inteligentes. Los martes de 16:30 a 18:00, estas cuentan con la colaboración de la asociación “Palacio de Pioneros” que nos aportan monitores y dinamizan la actividad presentando a nuestro chicos a campeonatos que se realizan por todo Aragón.

 

 

FINAL AJEDREZ CURSO 16/17

 

 

CAMPEONES DEL “IV CAMPEONATO DE AJEDREZ COLEGIO STO. CRISTO SANTIAGO CARIÑENA”

 

Este proyecto cuenta con la coordinación de todos los profesores que participamos del, reuniéndonos periódicamente en Zaragoza para coordinarnos y compartir actividades, recursos, iniciativas, etc…

Disponemos de una página donde aparece mucha información tanto de noticias, campeonatos y recursos y juegos, aquí os dejo el enlace:   PAGINA WEB AJEDREZ A LA ESCUELA